Presentación

logo_secpre

Invitación

Por primera vez, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la Sociedad Portuguesa de Cirugía Plástica y la Sociedad Escandinava de Cirujanos Plásticos se han reunido para organizar el XLVII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y el I Congreso Ibero-Escandinavo de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética que se celebrará en el Palacio de Congresos del Pueblo Español, en Palma de Mallorca, del 11 al 13 de Abril de 2012.

La SECPRE ejerce el papel de anfitrión en este congreso conjunto con el que pretendemos abrir las fronteras de la Cirugía Plática Española y poder enriquecernos con el intercambio de conocimientos de otras sociedades europeas de alto nivel científico y compartir nuestra experiencia.

Las decisiones en cuanto al Comité Científico han sido consensuadas con las 3 Sociedades para alcanzar la excelencia en cuanto a la formación e investigación de la Cirugía Plástica.

Contaremos con expertos nacionales e internacionales en los diferentes campos, para realizar los diversos Cursos de Instrucción, donde intentaremos transmitir este conocimiento de la manera más práctica y didáctica posible.

Queremos dar la oportunidad a todos de presentar su conocimiento y experiencia en los distintos campos de la Cirugía Plástica, por lo que no habrá por lo que no habrá ninguna ponencia asignada con antelación. Todos aquellos que lo deseen pueden enviar un resumen a través de la web del Congreso. Habrá sesiones de una hora de duración para la presentación de comunicaciones orales: 8 Sesiones de Reconstrucción y 8 de Estética. ¡Os animamos a participar!

Creemos que es fundamental actualizarse y aprender de la experiencia de otros, por ello, tendremos la oportunidad de escuchar a los más destacados líderes internacionales en dos Conferencias Magistrales.

Finalmente, habrá 4 mesas de Debate con temas de controversia, que sin duda aportarán un poco de chispa y emoción a la reunión (dos de Estética y dos de Reconstrucción). Cada experto explicará su punto de vista a la audiencia, intentando convencerla. Al final habrá una votación interactiva, donde se verá el ganador de cada uno de los debates.

Un año más, contaremos con la importante participación de la industria en nuestra Exposición Comercial, donde nos mostrarán los últimos avances en tecnología médica.

Estamos convencidos que este Congreso será de un enorme interés para todos. No solamente por un programa científico que promete ser muy interesante, sino también por la sede tan peculiar que albergará el Congreso en esta ocasión, con pequeñas muestras arquitectónicas de toda nuestra geografía, sin olvidar que será una maravillosa ocasión para visitar la incomparable Palma, y reencontrarse con los compañeros.

¡Os esperamos a todos en Palma!